Sobre mí
Soy licenciada en Historia del Arte, e hija de fotógrafos que ha crecido en el estudio de sus padres, y los carretes de fotos, las máquinas de revelar, los focos, las cámaras analógicas e incluso hasta el cuarto oscuro, eran mi zona de juego.
Este aprenizaje natural y espontáneo que tuve al crecer, hizo que mi amor por la fotografía y el trato con el cliente, se convirtieran poco a poco, y de manera paralela a mis estudios de arte, en mi forma de vida.
A día de hoy, el estudio de mis padres, ya renovado no sólo en decoración sino en equipo y forma de trabajo, es mi lugar favorito. En el que yo me siento cómoda, segura y realizada como fotógrafa. Dedicada a lo que más me gusta, capturar los momentos más felices de la vida de las personas que confían en mí y vuelcan una responsabilidad importante porque la mayoría de los momentos no se pueden repetir.
Una foto transmite lo que se ha vivido y representa ese momento que nuestra memoria, por naturaleza humana no va a ser capaz de recordar para siempre. Muy importante este dato, muy simple a la vez, pero esencial en la vida.
Inmensamente agradecida a todas esas personas que han hecho posible que el Estudio de Jiménez perdure en el tiempo desde hace más de 40 años, renovándose continuamente, pero manteniendo su esencia y abriendo cada día sus puertas con la misma ilusión
que el primer día. Y por su puesto, con más seguridad y confianza, porque los años de experiencia deben de ser aprovechados.
Mis estudios academicos me han servido de base para aportar la belleza del arte a la fotografía, porque la luz, el encuadre, el color, la composición son esenciales para crear una imagen que transmita y sea capaz de provocar una sensación placentera del que la observa. Es un momento congelado en el tiempo, pero que debe contar una historia.
En cada uno de mis trabajo doy todo de mí, aporto lo que sé y lo que siento.
Mª Angeles Jiménez